_
_
_
_
_

Anguita critica el bipartidismo y proclama que no va a "hincar la rodilla"

Carlos E. Cué

El líder de IU, Julio Anguita aprovechó ayer una cena-homenaje que varios compañeros de partido, periodistas e intelectuales le ofrecieron en Madrid para proclamar que nadie conseguirá hacerle "hincar la rodilla". Rodeado por quienes él mismo había calificado de "conmilitones, compañeros de lucha", Anguita hizo un discurso contra el bipartidismo, los medios de comunicación y el modelo económico imperante.Entre los asistentes estaban muchos dirigentes de IU, incluido Gaspar Llamazares, su posible sucesor, miembros de la judicatura como Joaquín Navarro, y periodistas como Raúl del Pozo.

Y entre los que no pudieron asistir pero se solidarizaron con su lucha sorprendió y provocó risas de complicidad un mensaje de Xabier Arzulluz, presidente del PNV: "Un fuerte abrazo a un amigo con el derecho que me da ser otro apaleado del sistema", escribió Arzalluz para que se leyera en presencia de Anguita.

El líder de IU también quiso dejar claro que no quería que el acto sonara a "epitafio" porque asegura estar perfectamente de salud y con muchas ganas para las próximas elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_