_
_
_
_
FÚTBOL Liga de Campeones

Añorando a Shevchenko

No está Shevchenko, y eso es una ventaja considerable. Sin el hombre que la temporada pasada marcó los tres goles -uno en el Bernabéu, dos en el Olímpico- que dejaron al Madrid fuera de Europa, el Dinamo de Kiev no es un conjunto tan fiero. Siguen contando con Rebrov, pero a éste por ahora le viene grande el salto de extraordinario acompañante a máxima estrella. El Dinamo de Kiev no encuentra quien le tosa en la competición doméstica, donde gobierna con una autoridad insultante desde 1993. También este año, en el que después de 13 jornadas suma 37 puntos, siete más que el Kryvbas Kryviy Rih, con doce victorias y un empate. Pero su poderío en Europa no ha sido tan aplastante. Casi al contrario, tuvo que sudar tinta para meter la cabeza en esta segunda fase de la Liga de Campeones. El Lazio y hasta el Maribor lograron desmentir el cartel de escenario inalcanzable que pesa sobre el Olímpico de Kiev y sólo perdió allí el Bayer Leverkusen (4-2), eso sí, en el partido decisivo que dio la clasificación a los ucranios. Los alemanes sumaron también siete puntos, pero salieron perdiendo en el balance de goles y se quedaron fuera.La bandera del equipo es Rebrov, autor de tres tantos en la primera fase de la Liga de Campeones. Su problema es que ahora le toca romper solo a las defensas, sin demasiada colaboración por parte de sus compañeros. Shatskikh, un chico de 21 años en el que se tenían depositadas muchas esperanzas, no está funcionando. Tal es el panorama que Valery Lobanobvsky, el veterano entrenador del equipo, se ha visto obligado a modificar su tradicional sistema (4-4-2) por uno que da mayor importancia al centro del campo (4-5-1) y que deja el último tercio del campo en exclusiva al citado Rebrov. Un plan táctico concebido para el contragolpe. Es con esa fórmula que ejecuta con velocidad y verticalidad como el Dinamo de Kiev acostumbra a matar a sus rivales; así acabó con el Madrid el año pasado. La calidad de Kaladze y la corpulencia de Husin, ambos centrocampistas, son las otras alternativas de gol que tiene el equipo ucranio.

Más información
El frío como enemigo mayor

Con respecto al conjunto que cortó el camino del Madrid en Europa el curso pasado, el Dinamo también ha perdido a Luzhny, fichado por el Arsenal. Su puesto en el carril derecho ha sido cubierto por Mamedov, un futbolista que le puede venir muy bien al Madrid para aprovechar, si es que supera el frío, el buen momento de Savio. Mamedov abandona con frecuencia su banda, defiende mal, y por ahí el brasileño puede encontrar una mina. Como Rebrov, a su vez, vencerá normalmente hacia ese lado para aprovechar los vacíos que generan ahí las subidas de Roberto Carlos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_