_
_
_
_
_
SUCESOSEL CONDUCTOR DEL VEHÍCULO FALLECIÓ EN EL ACT

O El metro arrolla a un camión al fallar la barrera en La Pobla de Vallbona

La barrera automática de un paso a nivel de La Pobla de Vallbona (Camp de Túria) se levantó ayer a las 9.20, de forma accidental, segundos antes de que circulara por ahí un convoy del metro. El "fallo en el sistema de rearme de la barrera", admitido por un portavoz oficial de Metro Valencia, provocó un accidente mortal. El convoy arrolló a un camión y acabó con la vida de su único ocupante, José Villanueva Jiménez, un vecino de Real de Montroi de 38 años. El interventor del convoy sufrió cortes profundos en una mano.

El accidente se produjo en el paso a nivel de la Torre del Virrey, situado en el Camino de Alborache, a escasos metros del término de L"Eliana. Un punto de "escasa visibilidad" que impidió que el conductor del camión (que circulaba por una calle paralela a la vía) y el maquinista (que se dirigía a Llíria) se vieran, según fuentes policiales.Pero el maquinista declaró ayer que vio cómo la barrera se levantaba poco antes de que el convoy llegara al paso a nivel. Intentó frenar de forma desesperada por si cruzaba algún vehículo. Pero ya era demasiado tarde. La conductora del turismo que circulaba detrás del camión y otro testigo también ratificaron que la barrera se levantó en ese momento y el camionero cruzó la vía confiado.

La colisión fue tan brutal que el camión Ebro -de unos 3.000 kilos, propiedad de Construcciones Alisán y que iba vacío- fue arrastrado a 10 metros de allí y acabó destrozado. El conductor quedó tendido junto al camión y falleció en el acto, según los policías locales de L"Eliana que se personaron en el lugar. El interventor Nicolás Feliu Chicano sufrió cortes en una mano al romperse un cristal. La línea quedó cortada durante 25 minutos.

Por cuestión de segundos no se produjo un accidente mucho más trágico: el segundo vehículo que iba a cruzar la vía, tras el camión, era un autobús con medio centenar de escolares. Y por detrás venían otros cuatro autobuses repletos de niños ya que en esa zona hay varios colegios.

El informe de la Policía Local de L"Eliana señala que las barreras habían estado bajadas durante más de 10 minutos sobre las 8.25 sin que pasara ni un convoy y que "es frecuente el mal funcionamiento de estas barreras". Metro Valencia ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallo de la barrera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_