_
_
_
_

La plantilla de Astilleros desconfía de los planes del Gobierno

Los trabajadores de Astilleros Españoles (AESA) en la Bahía de Cádiz han recibido con pesimismo el anuncio formulado por el ministro de Industria, Josep Piqué, a las federaciones del Metal en la tarde del lunes y consideran que el anuncio de medidas de ayuda fiscal y organizativas para el sector no solventa, a corto plazo, las necesidades de las factorías.No obstante, y a la espera de la información detallada que les transmitan hoy los responsables de CC OO y UGT a todos los comités de empresa, sostienen que la iniciativa de Piqué se asemeja más a "un nuevo parcheo" que a las medidas "contundentes" que reclama el grupo público, según Francisco Caro, secretario del comité de AESA-Puerto Real. Jesús Gargallo, presidente del comité de AESA-Cádiz, redujo la propuesta del ministro a "buenas palabras, de las que ya estamos hartos".

Los trabajadores quieren conocer con exactitud en qué consistirán las ayudas anunciadas por Piqué, aunque avisan de que sólo aceptarán "hechos concretos y posturas firmes" que garanticen el mantenimiento del sector público. "Hay que esperar y tener cautela hasta que las actuaciones se plasmen en documentos o en la contratación de barcos, porque los astilleros están vacíos", señaló Gargallo, quien cree que no habrá solución a los problemas de la construcción naval que no incluya "el mantenimiento de las ayudas directas a la producción más allá del año 2000". En ese sentido, Caro añadió: "Esto nos suena a un intento de parar las movilizaciones, para que estemos un tiempo confiados, pero nos tememos que nos encontraremos con el mismo problema dentro de un año".

El senador socialista José Fernández Chacón expresó ayer su decepción por la comparecencia de Piqué en el Senado. "No ha concretado en qué consistirán las ayudas y no ha querido contestar a nuestras preguntas. Le exigimos que lidere, dentro de la UE, la apuesta por mantener las ayudas. Ha dicho cosas muy vagas y su paso por el Senado ha sido muy pobre", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_