El 'violador de Pirámides' vuelve hoy a la Audiencia para ser juzgado

Arlindo Carbalho, el mayor violador en serie que ha conocido Madrid en las últimas décadas, será juzgado a partir de hoy en la Sección Cuarta de la Audiencia de Madrid, acusado de 42 violaciones. El juicio contra Arlindo se iba a celebrar en septiembre, pero los jueces lo aplazaron entonces porque el acusado, nada más comenzar la vista, renunció a su anterior letrado, Miguel Ángel Cocero, aduciendo que rechazaba su estrategia de defensa. Cocero iba a mantener ante el tribunal que Arlindo es un enfermo mental que precisa asistencia psiquiátrica. El acusado, pues, comparecerá hoy ante el tribunal con un abogado de oficio.En la sesión de hoy serán interrogados el acusado y cuatro de sus 42 víctimas, cuyos testimonios serán a puerta cerrada. Esta medida ha sido sugerida al tribunal por las propias víctimas, que no quieren ver de nuevo a su agresor, según la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresión Sexual, que intervendrá como acusación particular.

Arlindo será juzgado por 42 ataques sexuales, los que han podido acreditarle los jueces merced a la prueba del ADN, si bien, cuando fue detenido por la policía, confesó 150 agresiones, todas ellas cometidas entre los años 1988 y 1996. Aparte de las violaciones, Arlindo será juzgado también por robar a sus víctimas, allanamiento de morada, detención ilegal y por lesiones. El fiscal le pide 20 años de cárcel, mientras que la petición de la acusación particular supera los 1.400 años de prisión.

No obstante, esta asociación es consciente de que, de acuerdo con el nuevo Código Penal, Arlindo no estará en la cárcel, en caso de que el tribunal le halle culpable, más de 20 años.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción