_
_
_
_

Los despistes cuestionan la seguridad en los servicios secretos de Canadá

Aunque parezca una anécdota de comedia de espías, en Canadá los agentes secretos pierden documentos, extravían mensajes y se dejan robar las "listas de informantes". Según la prensa local, tres ladronzuelos robaron hace un mes el coche de una agente del servicio secreto canadiense (CSIS). Buscaban dinero y tarjetas de crédito para pagar su dosis, pero consiguieron un maletín que contenía un importante documento secreto. La suerte para el CSIS fue que los ladrones, inconscientes del valor del documento, tiraron a un cubo de la basura el maletín. No tan afortunada resultó la Policía Montada cuando, en 1995, un agente perdió la lista de sus contactos en Columbia Británica. Para su desgracia, los delincuentes acabaron vendiendo la información a una banda.

En 1996, otro agente del CSIS perdió en una cabina telefónica de Toronto un disco informático con nombres de informantes, contactos, objetivos, operaciones encubiertas y detalles sobre los ejercicios de entrenamiento de los espías. La persona que lo encontró, alarmada por su contenido, se lo entregó a un periodista que, sin demasiado ruido, lo devolvió al CSIS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_