_
_
_
_
FÚTBOL Duodécima jornada de liga

El Rayo se deja el liderato en la nieve de Los Pajaritos

En los últimos diez minutos el Numancia atrapó una victoria merecida

La estadística dictaba empate. No sólo porque en Los Pajaritos se enfrentaran dos equipos invictos, uno en su propio terreno, el Numancia, y otro como visitante, el Rayo, sino también, y quizá sobre todo, porque se trata de dos conjuntos con características -virtudes y defectos-muy parecidas. Los defectos: la escasa construcción en el centro del campo. Las virtudes: la voluntad, la constancia, el orden. O séase, el correr y el trabajar intensamente desde la jugada inicial hasta el pitido final. El primer tiempo hacía bueno el pronóstico. Pese a las diversas ocasiones -más y más claras por parte numantina, sobre todo en los inicios-, del marcador nadie borraba el empate a cero.En los inicios de la segunda parte, sin embargo, el partido se puso allí donde quería el Rayo. Con un gol a su favor, fruto de uno de los pocos errores de la zaga local y del oportunimo de Canabal. En todos los partidos que había jugado lejos de Vallecas, el Rayo consiguió adelantarse en el marcador. Y de todos salió indemne. Se trataba ahora, por lo tanto, de mantener la seguridad defensiva y de incrementar al máximo su arma preferida: el contraataque.

NUMANCIA 3

RAYO VALLECANO 1Numancia: Núñez; Belsue, Muñiz, Iván Rocha, Octavio; Castaño, Nagore, Pacheta; Barbu (Rivera, m.70); Ojeda (Jaume, m.87) y Rubén Navarro (Morales, m.80). Rayo Vallecano: Keller; Estibariz, Plotet, Hernández (Cota, m.55), Alcázar; Llorens, Poschner (P.Sanz, m.75), Cerrón (Michel II, m.83); Luis Cembranos; Canabal y Bolo. Goles: 0-1. M. 51: Canabal. 1-1. M. 58: Rubén Navarro. 2-1. M. 80: Morales. 3-1. M. 91: Castaño. Árbitro: Brito Arceo. Tarjetas amarillas: Castaño (m. 31), Núñez (m. 77), Cerrón (m. 41) y Estibariz (m. 90). Unos 8.500 en Los Pajaritos.

Más información
El Betis deleita ante el Zaragoza

Mas, en tarde de nieve y de frío extremo, el gol sentó a los jugadores numantinos cual banderilla de fuego. En los siete minutos escasos que mediaron entre el gol del Rayo y el empate, el equipo soriano acumuló hasta tres ocasiones muy claras, extraordinariamente resueltas por el meta Keller.

El empate puso también de manifiesto que si un equipo buscaba la victoria ése era el Numancia. Baste un ejemplo: corría el minuto 80; correspondía sacar al portero rayista; parsimonia absoluta a la hora de recoger el balón; tanta parsimonia como velocidad de Ojeda para correr, desde un extremo del campo, y colocar el balón en la línea de saque. Tras el patadón del portero, el balón llegaba a Morales, al borde del área, y su gran disparo se introducía cerca de la escuadra.

Treinta segundo llevaba Morales en el césped y su presentación no pudo resultar más espectacular. A partir de ahí, la mayor voluntad, la mayor constancia y el mayor deseo de victoria estuvieron, sin duda, de parte numantina. Y como bien reza el marcador, también la calidad en el remate.

Se quebró la estadística. Y lo hizo a favor de quien más esfuerzo, deseo y calidad puso para ello en una tarde en la que el buen juego y los goles trocaron en las gradas el intenso frío por un no menos intenso calor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_