'Tragedia rojinegra' en México
El joven delantero César Andrade pierde su pie derecho en un accidente
Medio México ha expresado en estos días su solidaridad y apoyo a César Andrade, el joven delantero del Atlas que perdió su pie derecho -y, por lo tanto, su carrera- en un accidente de coche mientras conducía la madrugada del 10 de noviembre por una autopista Guadalajara. Andrade, una de las mayores promesas del fútbol mexicano e integrante de la selección sub 23, ha tardado más de una semana en recuperar el conocimiento; mientras tanto, todos hablaban de él. Desde que llegó al hospital junto a su amigo Javier Palacios, jugador del filial del Atlas y también gravemente accidentado, el médico Jaime Miche de la Peña se convirtió en el personaje más asiduo de telediarios y periódicos: ¿Perderá César Andrade su pierna?, preguntaban todos. Al principio parecía que no, después que sí, "hay una pequeña posibilidad", repetía Michel. Pero mientras Andrade todavía dormía, el lunes 15 se acabaron todas las esperanzas. Ante el riesgo de que el pie y parte de la pierna gangrenados produjeran una intoxicación hepática, los médicos realizaron una nueva operación, y amputaron la zona."Tragedia rojinegra [colores del Atlas]", "¡Ánimo, César", titulaban los periódicos, y llovían las muestras de apoyo. Una universidad le ofreció una beca para que acabe su carrera de márketing, el entrenador del Atlas, Ricardo La Volpe, le ha pedido que sea su ayudante, y para dentro de pocos días se espera un amistoso entre la selección de México y un combiando de la zona de Jalisco, cuyos beneficios serán para los accidentados.
Andrade depertó de la anestesia el jueves, y según cuentan los que le han visto, todavía no ha asumido las consecuencias del accidente: "Me ha preguntado cuando volvíamos a entrenar", dijo La Volpe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.