_
_
_
_
_
FÚTBOL Ligas extranjeras

Capello frena al líder El Roma vence cómodamente (4-1) al Lazio en el 'derby' romano

Dos goles en once minutos demolieron al líder de la Liga italiana, el Lazio, que poco pudo hacer para detener el vendaval que fue su viejo rival de la capital italiana, el Roma, en el primer tiempo del derby que jugaron ayer ante 80.000 espectadores. Se esperaba un partido tenso, peleado y con pocas ocasiones de gol, pero los delanteros del conjunto que dirige Fabio Capello, ex entrenador madridista, rompieron todos los pronósticos.Marco Delvecchio, a los 7 minutos, y Vincenzo Montella, a los once, acabaron con el partido muy temprano, y se ocuparon ellos mismos de sentenciarlo, con otro gol cada uno, a los 26 y los 40. El partido llegó al descanso con un 4-0 impensable para los tifosi romanos y para los laciales, cuyo equipo parecía -y parece, porque todavía mantiene el liderato de la Serie A italiana- estar haciendo esta temporada todo lo que había insinuado en las últimas. Descontó el yugoslavo Sinisa Mihajlovic en el segundo tiempo, pero ya estaba todo dicho.

Más información
'Tragedia rojinegra' en México

La otra goleada de la jornada la realizó el sorprendente Inter de Milán, con Ronaldo -que se retiró lesionado en el minuto 58- y Zamorano, pero sin Christian Vieri. Aplastó 6-0 en casa al Lecce con goles de seis nacionalidades diferentes, y ninguno de ellos italiano: marcaron el griego Georgatos, el argentino Zanetti, el yugoslavo Jugovic, el chileno Zamorano, el brasileño Ronaldo y el uruguayo Recoba.

El Juventus, en la cabeza

El Lazio, aunque sigue líder, fue alcanzado a 21 puntos por el Juventus, claro vencedor del Milan en Turín, 3-1. Aunque empezaron marcando los visitantes, al desviar Zidane a su propia meta un tiro de Sala, apenas un minuto después empató Conte y después marcaron Inzaghi y Kovacevic. El Parma, por su parte, parece ya recuperado de su flojísimo comienzo de Liga. Derrotó ayer 3-1 (goles de Hernán Crespo y dos de Di Vaio) al colista Cagliari y ya es cuarto en la clasificación. El Bari empató en el sexto minuto de descuento con un gol de penalti del sueco Kenneth Andersson frente al Reggiana, y consigue escapar de las posiciones de descenso. Venecia y Piacenza empataron sin goles y el Torino consiguió su primera victoria fuera de casa al vencer a la Verona (0-1) con un gol de Artistico.La lista de goleadores la sigue encabezando el ucranio del Milan Andréi Shevchenko, que ha marcado siete, seguido ahora a un gol por el argentino Crespo.

En las otras Ligas europeas, se completaron ayer las jornadas que se habían disputado en su mayor parte el sábado. En Inglaterra, el West Ham remontó un 2-3 en casa y batió 4-3 al colista Sheffield Wednesday. El líder sigue siendo el Machester United, que el sábado ganó (1-2) al Derby County, con 33 puntos, uno más que el Leeds, que ganó por el mismo marcador en casa al Bradford.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_