El Alavés-Racing se aplaza y causa incidentes
Una capa de nieve y hielo de unos seis centímetros obligó a aplazar el partido de Mendizorroza. Tanto el Alavés como el Racing compartían la opinión del árbitro, Japón Sevilla, que optó por la suspensión del encuentro tres cuartos de hora antes de la hora prevista para el comienzo. Menos unanimidad suscitó en los pocos aficionados que se desplazaron hasta el campo de fútbol vitoriano, algunos de los cuales encajaron con indignación la decisión. "Japón, son sólo cuatro copos de nieve", gritaban al colegiado para mostrar su malestar.Un grupo de seguidores que vestían los colores del Racing causó desperfectos en dos locales próximos al estadio poco antes de las cinco de la tarde y se enfrentaron con otros grupos locales. Según el propietario de una cafetería que sufrió los efectos de estos actos vandálicos, los hinchas racinguistas pegaron patadas a las máquinas de su local, volcaron mesas contra los cristales y corearon consignas como "putos vascos".
Como consecuencia de los incidentes, una persona tuvo que ingresar en el hospital de Santiago con una herida abierta en la cabeza, provocada por un botellazo. Y fue dado de alta poco después. Según informó la Ertzaintza, se trataba del "presidente de las peñas racinguistas". Varias patrullas de la policía vasca intervinieron para evitar mayores percances e identificaron a cuatro personas: tres aficionados cántabros y uno del Alavés. Además se emitirá un informe para la Comisión Antiviolencia.
En la anterior visita del Rácing a Mendizorroza, el 4 de octubre de 1998, también hubo incidentes a cargo de los seguidores visitantes.
El partido se ha aplazado sin fecha. Se trata ésta de la quinta suspensión de un choque en Mendizorroza desde que el equipo vitoriano juega en Primera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.