El CMH exige audiencia en la tramitación de su disolución
El Consell Metropolità de L"Horta ha presentado un recurso ante la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana porque considera que se ha vulnerado el procedimiento administrativo en la aprobación del anteproyecto de ley que prevé la disolución de la entidad. El Consell dictó la aprobación del anteproyecto de disolución del CMH sin siquiera haber instruido un expediente y sin atender las alegaciones de la entidad metropolitana, que todavía no ha recibido ninguna notificación oficial sobre su inminente desaparición. Los actuales responsables del CMH consideran que exigir audiencia en un procedimiento que persigue la muerte de la institución es un mínimo formal que el Consell no tenía por qué haber eludido.Lo normal, según fuentes del CMH, habría sido elaborar un informe sobre la situación actual de la institución que reflejara su actividad y recogiera los posibles defectos en su funcionamiento. A partir de esos datos, el Consell podría haber decidido que no se ajustaba a los fines para los que fue creada. Sin embargo, el responsable de Justicia y Administración Pública, Serafín Castellano, redactor del proyecto, ha optado por "una alcaldada", según fuentes del CMH.
Fuentes del CMH consideran más que improbable que el TSJ admita el recurso, que denuncia una "maquinación" del PP para impedir el normal traslado de poderes en la institución y recuerda que los populares incumplen su propio programa electoral al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.