Chiquillo reclama una reforma del Estatuto "urgente y profunda"
José María Chiquillo, presidente de Unión Valenciana, reclamó ayer una "urgente y profunda" reforma del Estatuto de Autonomía más allá del "descafeinado" proyecto que barajan el PP y el PSPV. Chiquillo recurrió a todos los lugares comunes del partido regionalista en el discurso de clausura del congreso que UV ha celebrado a lo largo del fin de semana en la localidad de Torrent. El presidente de UV reiteró que es necesario un partido de estricta obediencia valenciana que pueda escapar a la "férrea disciplina" que imponen las cúpulas de los grandes partidos nacionales desde Madrid para defender los intereses de la Comunidad Valenciana.
Chiquillo rescató la vigencia de la "deuda histórica" debido a los "agravios" sufridos por los valencianos en relación a otras comunidades "diga lo que diga José María Aznar y su monaguillo de aquí", en alusión a Eduardo Zaplana y al reciente discurso del presidente del Gobierno ante una nutrida representación de la cúpula empresarial valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.