_
_
_
_

El nuevo código de los médicos evita condenar el aborto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Por primera vez, el código ético de los médicos españoles admite la pluralidad ideológica entre sus 160.000 asociados. Al menos en cuanto a lo que se refiere al aborto. En la nueva redacción, aprobada en octubre pasado, la frase "el médico es un servidor de la vida humana" sustituye a la anterior que consideraba no deontológico "admitir la existencia de un periodo en el que la vida humana carece de valor". Los médicos han cerrado filas, no obstante, en cuanto a mantener su condena a la eutanasia activa. Frente a cualquier iniciativa social en contra de sus principios, los facultativos se blindan reforzando su derecho a la objeción de conciencia. El nuevo reglamento apenas hace una mención a la ética de la relación entre médicos y laboratorios farmacéuticos. A diferencia de algunos códigos anglosajones, que regulan desde el patrocino de viajes a los ensayos clínicos, el español simplemente recuerda que no se puede percibir comisión por recetar.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_