Kutxa muestra una antológica del pintor Julio García Sanz
La Kutxa expone hasta el próximo 12 de diciembre en la sala Garibai, de San Sebastián, una antológica de la obra de Julio García Sanz, un pintor guipuzcoano con una activa participación en el mundo socio-cultural de la ciudad. La muestra, que reúne 47 óleos, paisajes, dibujos y dos bocetos para mural, sintetiza más de medio siglo de dedicación a la pintura y plasma su predilección impresionista por los bodegones, los retratos y los paisajes, sobre todo de estampas donostiarras. La exposición refleja como pocas la vida del artista. García Sanz nació en Burgos en 1935, pero a los pocos meses se traslado a vivir a San Sebastián, donde sus padres regentaban el bar Negresco. Sus pinturas son una constante afirmación de su donostiarrismo.
En la muestra que presenta ahora Kutxa figuran lienzos que resaltan la belleza de algunos espacios de la ciudad, como la emblemática barandilla de la Concha con los edificios al fondo de tinte impresionistas; una estampa en tonos lilas y grisáceos de una bajamar en la playa o la imagen de unos pescadores de recreo en un barco anclado en el muelle.
Los óleos, acuarelas y dibujos del artista plasman su predilección por los paisajes urbanos o naturales y el dominio de la técnica también en los retratos y bodegones. García Sanz fue un pintor precoz, que cogió de niño la paleta y el pincel y decidió cursar sus estudios en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.