Sobre religiones y valores
Don Bonifacio López, en una carta al director (del 15 de noviembre), cuestiona la objetividad de la sección de Religión de EL PAÍS respecto al catolicismo, y en especial su información del convenio de Augsburgo entre católicos y luteranos. No estoy de acuerdo con la mayoría de sus afirmaciones, y en especial quiero centrarme en una de ellas que considero crucial: su afirmación de que el cristianismo protestante no es una Iglesia.Aquí está el quid: para el señor López, Iglesia sólo hay una, y todo lo que cuestione esta postura, sea una sección de Religión o la Iglesia protestante, un puro "subjetivismo" que no debería existir. Bienvenido sea este "subjetivismo". Al fin y al cabo, la democracia es el "subjetivismo" del ser humano agrupado en posturas ideológicas que respetan el "subjetivismo" del otro. Democracia que existe en el terreno de lo político en España, pero no en el de lo religioso, ya que existen quienes quieren mantener la postura "objetiva" de un grupo (la Iglesia católico-romana), sin derecho siquiera a la disidencia y existencia fuera del mismo.- Portavoz de la Federación Protestante Española. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.