Un comisario del norte
Nacido el 23 de septiembre de 1946 en Absam, en el Tirol austriaco, casado y padre de cuatro hijos, conservador, Franz Fischler estudió Agronomía en la Universidad de Viena, estudios que compaginó con prácticas en una explotación de ganadería porcina austriaca y en una granja lechera en Nyköping (Suecia). Esa formación norteña ha despertado siempre recelo en España, un país donde a los cultivos continentales se suma una potente agricultura mediterránea.Pero Fischler se ha ido consolidando poco a poco en Bruselas hasta ser no sólo uno de los pocos comisarios que repiten del anterior Colegio, sino el único que ha logrado mantener la misma cartera. Y defiende a la Comisión de Prodi. "Está muy bien vertebrada y esto se debe, en particular, a que es la primera vez en la historia de la Unión Europea en la que una comisión comienza a trabajar teniendo una situación clara, es decir, sabiendo qué tiene que hacer cada cual. Y eso se debe a las nuevas competencias que se asignan al presidente de la Comisión en el Tratado de Amsterdam, ya que es éste el que ha distribuido las carteras entre los comisarios, a diferencia de lo que ocurría en comisiones anteriores, en las que se empezaba a trabajar con todos los comisarios peleándose entre sí para ver qué cartera se llevaba cada cual". Un discurso propagandístico que provoca más sonrisas que credibilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.