Ni milenio ni siglo
.Diariamente, los medios de información (prensa, radio y televisión) nos bombardean con noticias tan espectaculares como la llegada del nuevo siglo XXI, que, según estos medios, acaecerá a las cero horas del día 1 de enero del año 2000.Lamento comunicar a todos los estamentos, políticos, alcaldes, etcétera, que el próximo siglo no llegará hasta las cero horas del 1 de enero del año 2001, como igualmente el nuevo milenio.
Si el siglo I comenzó e1 día 1 de enero del año 1 y terminó el 31 de diciembre del año 100 y así, sucesivamente, difícilmente el siglo XX podrá concluir el 31 de diciembre de 1999, a menos que su vida sea de 99 años y no de 100.
A este respecto, todos sabemos que los siglos anteriores comenzaron en lunes (1 de enero de 1801, 1 de enero de 1901), por citar los dos últimos transcurridos, y como el venidero año 2000 será bisiesto, el 31 de diciembre será domingo, dando paso al 1 de enero del año 2001, comienzo del siglo XXI, que será lunes.
He leído en su diario que el Ayuntamiento de Madrid prepara un gran espectáculo, la noche de fin de año, para recibir el milenio. Me permito recordar al señor Gómez-Angulo, responsable de esta organización, que si el Ayuntamiento quiere celebrar esta fiesta será para despedir el año 1999, pero nunca para recibir el tercer milenio y el siglo XXI.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.