_
_
_
_

La ex regidora de Boadilla reta al PP al rechazar al sustituto oficial

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La incertidumbre política en Boadilla del Monte (18.900 habitantes) aumenta cada día. La ex regidora Nieves Fernández, del PP, presentó ayer al pleno su dimisión por carta, pues estaba enferma y no acudió. Aun así se dejó notar. En el escrito de renuncia, defendió que su cargo sea ocupado por un edil de su máxima confianza, Enrique Roda. Se rebela así contra las directrices establecidas por la dirección regional del PP, que apoya al edil Arturo González para ocupar el puesto de regidor.

El actual alcalde en funciones, Enrique Roda, hombre de confianza de Nieves Fernández, leyó el escrito de renuncia de la regidora popular. Fernández arremetió contra los cinco ediles de su partido que han forzado su dimisión. Estos ediles se unieron a los cuatro del grupo Eficacia Independiente y amenazaron con desbancar a la alcaldesa mediante una moción de censura si no dimitía.La ex alcaldesa escribió: "Yo, Nieves Fernández, como consecuencia de la actuación de cinco concejales del Grupo Popular, traicionando la confianza que deposité en ellos, conspirando con un grupo de la oposición para presentar una moción de censura en mi contra, abandonando sus responsabilidades de gobierno, presento mi renuncia irrevocable como alcaldesa, conservando mi condición de concejal electa". Y dejó clara su posición: "Con el deseo de que la persona que me sustituya en el cargo sea don Enrique Roda". Fernández se desmarca así de las directrices del PP, que apoya como candidato a alcalde al edil de Hacienda, Arturo González Panero. Roda suspendió el jueves de funciones a González Panero, su principal adversario aunque del mismo partido, para investigar la gestión de las arcas municipales. Roda se negó a renunciar a la alcaldía para que gobierne González Panero.

El pleno de la dimisión de Fernández duró 10 minutos. Los vecinos abroncaron a los políticos y les exigieron el regreso a la actividad municipal. El ex edil de Servicios Sociales, José Galeote, del PP, cesado del cargo el pasado 4 de noviembre por sublevarse contra la ex regidora, reconoció que la crisis política tiene paralizado al Ayuntamiento. El edil del Grupo Mixto, Ángel Galindo, antes de IU y después de Los Verdes, abandonó la sala plenaria lanzando improperios. Galindo pactó con la ex alcaldesa al inicio de la legislatura para gobernar en coalición. Fernández rompió el pacto por "la actitud dictatorial" de Galindo y le expulsó del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_