_
_
_
_
MEDIO AMBIENTE

UGT acusa a PSPV y EU de "engañar" a Santa Pola con el bloqueo del emisario

Las cosas cambian cuando se alcanza el poder. EU y PSPV, partidos que actualmente gobiernan el Ayuntamiento de Santa Pola, han "engañado" a los electores prometiendo en las pasadas elecciones el bloqueo del emisario submarino de la villa turística y permitiendo su construccción ahora, según denunció ayer la Plataforma Cívica, que considera la obra un paso previo para transformar el litoral turístico en una "cloaca marina".El sindicato UGT, miembro de la plataforma, a la que paradójicamente también pertenece EU, aseguró que estudia presentar acciones legales contra la habilitación de la infraestructura. Desde el Ayuntamiento, pese a que la obra se encuentra paralizada por la Dirección General de Costas, se ha dado el visto bueno a su finalización, y afirman que sólo será utilizada puntualmente.

El representante de UGT, Jesús Hernández Corral, solicitó a ambos partidos de izquierda que cumplan su promesa electoral, que se acometa una profunda reforma del alcantarillado de la ciudad y que se construya una nueva depuradora.

La población de Santa Pola oscila entre los 18.000 habitantes en invierno y los 175.000 en época estival. El turismo y la pesca de Santa Pola y Elche, así como la calidad de las aguas del litoral "quedarían seriamente dañadas de llevarse a cabo el proyecto", advirtió el secretario comarcal de UGT del Baix Vinalopó, Emilio Domenech.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_