En su propia mente
Es difícil imaginar disfrutando a la reina en su papel de portavoz de su Gobierno. (...) Su discurso parecía ser original no de un gobierno, sino de dos, uno fundamentalmente liberal en sus instintos y el otro justo lo contrario. Estas divergencias traspasan el discurso de la Corona y a la Administración de Blair, al Partido Laborista y al primer ministro. Ayer no hubo insuficiencia de medidas liberales. (...) Por ejemplo, a los proyectos de ley sobre transporte y gobiernos locales les guían principios liberales. (...) Pero desde el mismo Gobierno se toman medidas que limitan enormemente las libertades. Cualquier persona detenida sospechosa de delito podría, según un nuevo proyecto de ley, (...) ser sometida a un control de consumo de estupefacientes, incluso si el delito no tiene nada que ver con dicho consumo. (...) La policía tendrá poderes más amplios para interceptar correos electrónicos, y podrán solicitar claves para descifrar mensajes codificados. (...)La ley de partidos políticos y sobre referendos también ilustra esta incertidumbre sobre la libertad en el Gobierno. (...) Los mensajes del Gobierno están muy mezclados. Tony Blair es un pluralista en principio y un autócrata en la práctica. El pluralista que hay en él quiere devolver el poder a Escocia, Gales, Irlanda del Norte y Londres. El autócrata no puede aceptar la consecuencia lógica de la devolución, que haya desacuerdos entre estos nuevos poderes (...) y Westminster. La confusión presente en el mensaje de la reina (...) es un síntoma de un problema presente en la propia mente del primer ministro.
, 18 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































