_
_
_
_
_
JUSTICIA

La Sala de lo Social del TSJ acumula 10.600 causas pese al plan de choque

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana sigue acumulando asuntos "a un ritmo imparable" que no puede detenerse, a pesar del plan de choque que trata de descongestionar la pendencia de causas, según refleja un informe de la Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Al final del primer semestre del año, fecha en que se realizó la última inspección, esta Sala mantenía 10.668 asuntos acumulados, frente a los 10.334 que tenía pendientes al final de 1998.

El letrado inspector del CGPJ, Vicente Magro, propone en el informe la ampliación de la planta en tres magistrados y la constitución de una nueva Sala en Alicante, a fin de que ésta pueda conocer los asuntos de la provincia alicantina (Elche y el futuro juzgado de Benidorm).

La pendencia de la Sala de lo Contencioso del TSJ al final de 1998 superó los 24.578 asuntos, registro que sitúa a esta Sala en el quinto puesto a nivel nacional en retraso de causas tras Madrid (69.740), Barcelona (39.278), Sevilla (25.066) y Vizcaya (24.601). No obstante, los planes de apoyo y la reciente entrada en funcionamiento de los juzgados de lo contencioso-administrativo (ocho en Valencia, cuatro en Alicante y dos en Castellón), han logrado reducir la pendencia hasta los 22.242 asuntos al final del primer semestre del año en curso.

Una Sala de lo Contencioso-Administrativo en Alicante aliviría la situación, indica el estudio de la Inspección del CGPJ.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_