El forense Frontela renuncia a examinar el cadáver de la joven asesinada en Mijas
El forense sevillano Luis Frontela decidió ayer no examinar el cadáver de la joven mijeña Rocío Wanninkhov por no estar de acuerdo con las condiciones que ha impuesto el juez de Fuengirola que dirige la investigación. Juan Cerrillo, el portavoz de la familia de la muchacha de 19 años que apareció asesinada y brutalmente desfigurada 25 días después de su desaparición, confirmó este extremo ayer.Cerrillo agradeció a Frontela y su equipo que se ofrecieran para colaborar en el caso (este forense examinó los cuerpos de las niñas asesinadas en Alcasser (Valencia), y señaló que "su colaboración hubiera enriquecido seguramente los exámenes realizados hasta ahora". Sin embargo, precisó que la familia estaba "satisfecha" con la investigación oficial.
"Nos han garantizado que las pruebas que se han obtenido hasta ahora en las tres autopsias que se han realizado, y los resultados de los análisis que llegarán mañana (por hoy) a mediodía, impedirán que el o los asesinos de Rocío puedan quedar impunes una vez que los detengan", dijo. La familia confía en recuperar el cuerpo hoy mismo. Rocío Wanninkhov será velada en Mijas toda la noche y, después de un funeral en el pueblo, el cuerpo viajará con la familia a Arroyo del Ojanco (Jaén) para su entierro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.