_
_
_
_

Aqualung sale a flote

Hundida desde el verano de 1995, la sala de conciertos vuelve a la carga el martes con Prince

El mermado circuito madrileño de salas de aforo intermedio para actuaciones musicales está de enhorabuena: esta noche se reabre Aqualung. La célebre sala situada en el complejo comercial Ermita del Santo, en una de las orillas del río Manzanares, resultó ser, en el primer lustro de esta década, lugar imprescindible donde recalaban las giras de rutilantes estrellas del rock y el pop internacional y nacional. Desde el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, hasta la viuda del Nirvana Kurt Cobain, Courtney Love, por su escenario desfilaron figuras de la talla de Iggy Pop, The Lemomheads, Suede, Manic Streets Preachers, INXS, Asian Dub Foundation, Spin Doctors, Willie DeVille, Stone Temple Pilots o Massive Attack, entre otros muchos, cuando sus carreras se encontraban en la cumbre de la fama.Lorenzo Rodríguez, gerente durante casi esos cinco años de Distriser, la empresa que explotaba Aqualung, recuerda aquel periodo como único en Madrid. "No sólo pasaron las estrellas que estaban de moda, que la lista sería interminable", recuerda ahora, "sino grandes figuras de todos los tiempos, como The Searchers, ya algo mayores; el guitarrista de surf Dick Dale; el irrepetible Chuck Berry, que, por cierto, fue un pinchazo, como el de David Bowie, o James Taylor, que es una de las veces que más gente he visto en Aqualung".

El aforo legal de la sala concedido por el Ayuntamiento era entonces de 1.833 personas, pero, "por invitaciones y otras cosas, muchas veces pasamos de las 2.000", dice Rodríguez. Uno de esos días de lleno histórico fue la noche de los inocentes de 1993, en que actuaba el grupo maño Héroes del Silencio. Hoy es Rosario la que estrena la nueva andadura de Aqualung.

Gestionado ahora por SON 3, la oficina de representación artística de Ketama y la propia Rosario, Aqualung quiere ofrecerse a los nuevos tiempos como una sala multifuncional para todo tipo de acontecimientos. Pepa Navarro, de dicha oficina, confirma que ahí se pueden celebrar no sólo conciertos de rock. "Lo nuestro es el flamenco", dice Pepa Navarro, "y por ahí tiraremos en cuanto podamos, pero de momento comercializamos la sala para desfiles de modas, convenciones o lo que se tercie". La actuación de hoy es de carácter privado, pero la semana que viene ya cuentan con un bombazo. El siempre conocido como Prince, por mucho que se haya querido hacer llamar el símbolo, el esclavo, el antes conocido como... o el artista, estrenará en Europa las canciones en directo de su último disco, Rave un 2 the joy fantastic. Será el martes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_