Los restos de la reina María de las Mercedes reposarán en la Almudena
El Rey ha autorizado el traslado de los restos de la reina María de las Mercedes, primera esposa de Alfonso XII, desde el Monasterio de El Escorial a la catedral de la Almudena de Madrid, cumpliendo así el deseo del bisabuelo de don Juan Carlos, según fuentes recogidas por Europa Press.Dichas fuentes indicaron que es muy probable que, una vez autorizado el traslado por el Rey, los restos de María de las Mercedes sean depositados en una capilla de la catedral de la Almudena situada en la zona que linda con el Campo del Moro.
La Reina María de las Mercedes fue la primera esposa de Alfonso XII y era hija del Duque de Montpensier, hijo del rey Luis Felipe de Francia y de la infanta María Fernanda, hermana de Isabel II de España, por lo que existía un parentesco de primos hermanos en el matrimonio. Estuvo casada durante poco tiempo con Alfonso XII y falleció en 1878 a causa de una tuberculosis, sin que llegara a tener descendencia. Sus restos se encuentran depositados en una de las capillas laterales de la Basílica del Monasterio de El Escorial y no en el Panteón Real debido a que no fue madre de rey. Desde que falleció, Alfonso XII determinó que fuera enterrada en la catedral de la Almudena, algo que no ha sido posible hasta ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.