Una joven sevillana denuncia a Iván Corrales por supuesto abuso sexual
El jugador del Caja San Fernando Iván Corrales fue puesto ayer al mediodía en libertad bajo fianza de un millón de pesetas tras pasar detenido casi 24 horas por un presunto delito de agresión sexual. Corrales, de 25 años, fue detenido al mediodía del martes en su domicilio a raíz de la denuncia por un supuesto abuso sexual que presentó una joven de 21 años el pasado viernes, día 12. Tras pasar 19 horas en los calabozos de una comisaria, Corrales fue conducido al juzgado, donde prestó declaración y fue sometido a un careo con la denunciante. El Caja San Fernando abonó la fianza y Corrales viajó con el resto del equipo a Italia donde esta tarde disputarán un partido de la Euroliga.
Según la versión de la abogada del jugador, Teresa Mira, Corrales y la denunciante, una conocida del jugador de la que sólo se conoce su nombre , acudieron "de mutuo acuerdo" al domicilio del jugador en la madrugada del viernes tras tomar unas copas en un pub de la ciudad para festejar la victoria del Caja San Fernando ante el Pau Orthez francés en la tarde del jueves. "Mantuvieron relaciones sexuales consentidas por ambos", continuó la abogada, "y ella presentó una denuncia el pasado viernes por una supuesta agresión sexual, pero no hemos podido precisar qué tipo de abuso ha habido porque ella misma no lo sabe, tiene dudas", apuntó la abogada del baloncestista, quien resaltó la existencia de "contradicciones" en lo declarado por la joven.Corrales fue detenido en su domicilio el pasado martes a las 14.30 horas cuando se preparaba para el entrenamiento vespertino que iba a realizar con el Caja. El base internacional había regresado el lunes de Manresa, donde participó con la selección española en la edición del All Star que se celebró durante el fin de semana.
A Corrales, que salió en libertad bajo fianza de un millón de pesetas que abonó el Caja San Fernando, no se le ha fijado un día determinado para comparecer ante el juez "debido a sus compromisos profesionales", precisó su abogada.
El base internacional fue trasladado ayer a las 9.30 horas de los calabozos de la comisaría, donde pasó detenido la tarde y toda la noche del martes, al Juzgado de Intrucción número 19 de Sevilla, donde prestó declaración ante el juez durante media hora. Después, el jugador fue sometido a un careo con la denunciante otra media hora, al término del cual la joven abondonó el juzgado acompañada de su novio y de su abogado sin hacer declaraciones. Diez minutos después, alrededor de las 13.40 horas, Corrales salió del juzgado hacia el aeropuerto de Sevilla para reunirse con el resto de la expedición del Caja San Fernando, que ayer viajó a Bolonia (Italia) donde esta tarde disputarán un partido de la Euroliga ante el Fortitudo.
Corrales estuvo acompañado en el juzgado por el entrenador del Caja, Javier Imbroda, el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Luis Saez, y por el presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), José Luis Llorente. Imbroda, preocupado, declaró nada más llegar al juzgado que su intención era llevarse al jugador con el resto del equipo a Italia. Tanto Imbroda como el presidente del Caja San Fernando, José Antonio Parra, indicaron que están convencidos de la inocencia de Corrales -"Estamos preocupados porque es algo que no ha hecho", dijo Imbroda- y anunciaron que el jugador contará con todo el apoyo "legal y psicológico" que precise por parte del club.
Por su parte, Luis Saez y José Luis Llorente resaltaron que Corrales cuenta con su apoyo personal y el de las instituciones que representan. "He estado con él y le he visto muy tranquilo. Conociendo como conocemos a Iván estamos seguros de que es inocente. La abogada también esta convencida y no tiene ninguna duda sobre el caso", indicó el presidente del sindicato de jugadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.