Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CRISIS EN CHAMARTÍN

Del Bosque se quedará hasta el final de la temporada

Vicente del Bosque dirigirá el equipo hasta el final de la temporada. Ésta es la decisión adoptada por la junta directiva tras destituir a John Toshack. Del Bosque recibió la noticia a primera hora de la mañana de ayer.De nada le sirvió insinuar que la idea de regresar al banquillo no era precisamente lo que él quería. El técnico siempre ha preferido moverse entre las categorías inferiores del club y ha rehusado cualquier papel protagonista.

Vicente del Bosque se apoyará en Toni Grande y Paco Jiménez para desarrollar su trabajo como técnico. La noticia de que el club confiaba el banquillo a un hombre de la casa fue recibida con satisfación por los jugadores, quienes habían entablado con Toshack un conflicto sin límites.

La directiva del Real Madrid, a través de los capitanes, ha trasladado a la plantilla la orden de que ofrezcan toda la colaboración necesaria al nuevo cuerpo técnico. A la vez, la junta ha instado a los jugadores a que asuman su responsabilidad en la crisis. Cualquier nueva actitud de indisciplina dentro del equipo conllevará importantes sanciones deportivas y económicas.

Paralelamente, el Madrid ha abierto la agenda para buscar un entrenador para la próxima temporada. Lorenzo Sanz y sus colaboradores no han querido hipotecar el equipo a un entrenador con carácter transitorio. Por otro lado, las posibilidades que ofrecía el mercado en estos momentos eran muy reducidas. A partir de ahora la maquinaria se ha puesto en marcha. Como siempre en estos casos ya han aparecido los primeros nombres.

Sonó Cruyff

Una visita ayer a Madrid del representante de Johan Cruyff desató los rumores, pero su candidatura fue desmentida rápidamente por un portavoz del club blanco.

Los nombres de José Antonio Camacho, a quien la afición del Bernabéu ha reclamado con sus cánticos durante los últimos partidos, y Fabio Capello, que cuenta todavía con el importante respaldo del vicepresidente Juan Onieva y un puñado de directivos, ya están en una lista que ha comenzado a redactarse.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de noviembre de 1999