_
_
_
_
_

La Generalitat adjudica las loterías "Toc" y "Supertoc" a la americana Gtech

El consejo de la Entitat de Jocs i Apostes de la Generalitat (EAJA) ha decidido fallar el concurso público para adjudicar el suministro de los juegos Toc y Supertoc a la norteamericana Gtech, empresa que ya venía suministrando la tecnología para estos juegos que dependen de la Generalitat. El concurso que se falló poco después de las elecciones autonómicas ( el 3 de noviembre) dejó en la cuneta a la otra empresa oferente que pertenece al grupo Cirsa. La firma de Terrassa, que no quiso ayer pronunciarse al respecto, estudia impugnar el concurso.

El concurso fue fallado el pasado 3 de noviembre por el consejo de la EAJA a favor de la norteamericana Gtech, una empresa considerada "no operadora" y que nutre de tecnología las loterías de Brasil, Suráfrica, el estado norteamericano de Iowa o la Columbia Británica canadiense. Gtech concurría sin su antiguo socio local Luditec, empresa de Artur Suqué, propietario de Casinos de Cataluña.El adjudicatario del concurso, Gtech, recibirá comisiones de en torno al 5% de las ventas brutas, que el año pasado fueron de 3.300 millones de pesetas. El concurso convocado por la Generalitat viene forzado por la nueva Ley de Contratación de las Administraciones Públicas y se ha decidido en favor del anterior concesionario. Esta ley prohíbe explícitamente la renovación automática de los contratos de suministro de tecnología y equipos, por lo que la EAJA se vio obligada a convocar concurso el pasado mes de julio.

La adjudicación, inmediatamente posterior a la celebración de las elecciones autonómicas del 17-O, ha causado sensación en el grupo Cirsa, mayoritario en el mercado de las máquinas recreativas y el primer operador de bingos de Cataluña. Cirsa optaba, a través de su participada Goldtech, a este concurso de la tecnología para organizar los tres concursos coordinados de bingo virtual que funcionan desde 1994 y que se conocen con el nombre de Toc y Supertoc.

El concurso puntuaba por igual la oferta económica y la técnica (40 puntos cada una), con 10 puntos para la capacitación y con otro tanto por la experiencia anterior, tal y como expone la convocatoria del concurso público abierto convocado por la EAJA.

Fuentes conocedoras de la adjudicación señalaron que las dos ofertas de Gtech y de Cirsa estaban muy igualadas. Fuentes oficiosas del grupo de Manuel Lao indicaron que la firma de Terrassa incluso se plantea impugnar el concurso de la Generalitat.

Poco antes de ser convocado el concurso por la Generalitat, el principal ejecutivo de Gtech-Luditec abandonó la empresa para incorporarse a la filial de Cirsa, razón por la que en el sector de los bingos estaba convencido de que sería Cirsa la adjudicataria del concurso, a pesar de ser una empresa operadora en bingos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_