_
_
_
_
GENTE

EL HOMBRE DEL PALO ELÉCTRICO

Guillermo Cides, compositor argentino de apenas 30 años, se ha propuesto popularizar en España un instrumento de apariencia inofensiva y resultados demoledores. El artilugio en cuestión se denomina electric stick (es decir, palo eléctrico) o stick a secas, y lo inventó un luthier californiano hace ya 30 años, aunque su difusión es todavía escasa. En síntesis, este mástil que se cuelga en diagonal sobre el pecho consta de diez cuerdas, afinadas por quintas, y se interpreta pulsando simultáneamente con ambas manos. "El resultado mezcla la sonoridad de una guitarra y un bajo con el concepto musical del piano y la percusión. Son cuatro instrumentos en uno", explica este raro virtuoso. Cides ya ha conseguido abrir academias de stick en Argentina, y ahora se propone suscitar la misma curiosidad en España con la edición de su disco El mundo interior de los planetas, en el que incluye composiciones propias y una muy heterodoxa versión de Astor Piazzolla (en directo también se atreve con Johan Sebastian Bach).-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_