La juez admite nuevas diligencias en el sumario de Publio Cordón
La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios, admitió ayer la práctica de nuevas diligencias en el caso de Publio Cordón, el empresario que fue secuestrado el 27 de junio de 1995 en Zaragoza por los GRAPO, según el portavoz de la familia, José Ramón Rubio. Pilar Muro, esposa de Cordón, mostró su satisfacción porque "parece que no se olvida el caso".Rubio explicó que el pasado mes de julio, el fiscal pidió a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que se reabriera el sumario y las diligencias de investigación. La juez Palacios, del Juzgado Central de Instrucción número 3, mediante un auto, de fecha 8 de noviembre, desestimó algunas pruebas solicitadas, aunque admitió otras, como que la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil informen sobre lo investigado en el caso desde el juicio oral, tanto en el ámbito internacional como nacional.
El portavoz de la familia Cordón añadió que existe "una situación de delito continuado, hay una sentencia en la que condenaron a tres grapos, pero el secuestro está sin resolver".
El pasado domingo, la familia Cordón presentó un escrito en el juzgado solicitando información adicional acerca de la estructura de los GRAPO y de los miembros que siguen en libertad. El 25 de noviembre de 1998, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional condenó a 86 años de prisión a los activistas Enrique Cuadra Echeandía, José Ortín Martínez y Concepción González Rodríguez por el secuestro y desaparición del empresario. La Audiencia descartó la versión de los secuestradores relativa a que liberaron a Cordón en Barcelona, en agosto de 1995, tras cobrar 400 millones de pesetas de rescate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.