_
_
_
_
_

Antoni Farrés, ex alcalde de Sabadell, deja IC-V

Antoni Farrés, ex alcalde de Sabadell, decidió darse de baja de Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) antes de las elecciones autonómicas mediante una carta dirigida al líder de la formación, Rafael Ribó, según notificó ayer IC-V. El anuncio coincide con la discusión en el interior de Iniciativa de Sabadell sobre su continuidad en la Entesa, formación que lidera Dolors Calvet y que en las pasadas elecciones municipales tuvo el apoyo del carismático ex alcalde.Iniciativa ha empezado a negociar esta semana un posible pacto con el PSC al margen de la Entesa. Farrés, que tras veinte años como alcalde de Sabadell decidió no presentar-se a la reelección y optó por retirarse de la esfera pública, no ha hecho ninguna declaración desde las pasadas elecciones municipales. Tampoco ahora ha querido pronunciarse sobre el anuncio de Iniciativa.

El ex alcalde de Sabadell empezó a militar en el PSUC, el antecedente de IC-V, en 1974. Fue alcalde de la localidad desde 1979 hasta el pasado junio. Farrés anunció en diciembre de 1997, tras la última escisión de Iniciativa, que no volvería a presentarse y que se sentía "desubicado políticamente".

En aquel momento también se especuló sobre la posibilidad de que formara parte de la candidatura de Pasqual Maragall para las elecciones autonómicas, lo que finalmente no sucedió. Farrés siempre quiso dejar claro que de ir a las listas de Maragall, no lo haría bajo las siglas del PSC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_