_
_
_
_

Pezzi "convencerá" a padres y maestros para instaurar un pionero plan de educación sexual

El consejero de Educación de la Junta, Manuel Pezzi, presentó ayer en Granada una serie de seis cuadernos sobre educación sexual, destinados a fomentar ente alumnos de ESO un conocimiento más constructivo y afectivo de su sexualidad.Pezzi calificó el material como "científicamente riguroso", aunque reconoció que puede provocar "aprensión" y tener "detractores" entre algunos padres. Por ello, explicó que antes de su introducción progresiva en los colegios se pedirá el visto bueno del claustro de profesores del centro y de su consejo escolar, con presencia de padres y alumnos. "Queremos convencer y formar a los profesores para que transmitan los conocimientos sin transferencias. Y luego a los padres, que también debe contribuir a la formación de sus hijos".

El material, pionero en España, contiene información y actividades sobre temas como las enfermedades de transmisión sexual, sexualidad e higiene, masturbación, reproducción, planificación familiar, el amor y la historia de la sexualidad entre otros.

También aporta métodos didácticos y de evaluación para el profesorado, y explica "el papel de los maestros en una educación sexual donde el alumno se convierte en protagonista de su propio aprendizaje que, a su vez, permanece ligado a sus experiencias personales y a la cultura de su entorno".

Los seis cuadernos que componen el material se agrupan bajo el título Educación sexual, género y constructivismo, y han sido coordinados por el profesor Fernando Barragán. En su elaboración también ha participado el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

El trabajo responde a la demanda de los docentes de un soporte curricular adecuado y recoge preguntas sobre sexo planteadas por 16.000 alumnos en un proyecto piloto desarrollado por la Junta en 32 colegios de toda Andalucía.

Junto a ellos, Educación y el IAM han preparado otro cuaderno para la prevención de la violencia doméstica. En él se intentan desterrar todos los tópicos sociales y machistas sobre el maltrato y la violación de mujeres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_