Un informe obliga a paralizar en Jaén siete nombramientos del PP
,Un informe de la Secretaría general del Ayuntamiento de Jaén ha paralizado el nombrado de siete jefes de negociado que había designado el gobierno del PP para el Patronato Municipal de Asuntos Sociales. Haber ignorado la cobertura de esas plazas a través del procedimiento de comisión de servicio va a provocar que el PP rectifique.
El procedimiento cuestionado por el informe, a juicio de Izquierda Unida, es producto de la "adscripción clientelar" de trabajadores que lleva a cabo el PP en el Ayuntamiento.Los populares pretendían aprobar en el último pleno municipal los nombramientos provisionales de jefes de Servicios Sociales, Comedores Escolares, Sección Administrativa, Servicios Sociales de La Magdalena, Gestión de Personal, Prestaciones Sociales y Vivienda y Sección Técnica de Obras. A todos ellos se les asignaban complementos de destino -que oscilaban entre las 56.000 y las 73.000 pesetas- y complementos específicos -entre 68.000 y 80.000 pesetas mensuales- para desempeñar sus nuevos cargos, hasta entonces ocupados por personal nombrado en anteriores mandatos.
Sin embargo, a petición del grupo de IU, la Secretaría General del Ayuntamiento ha hecho público un informe jurídico en el que se determina que "no es procedente la adscripción provisional" de jefaturas realizada por el PP. Sólo cabe ese procedimiento de adscripción, se asegura en el informe, en caso de remoción o cese, supresión del puesto de trabajo y reingreso al servicio activo. Y subraya: "Esta forma de adscripción presupone la existencia de una RPT (Relación de Puestos de Trabajo), que no existe en el Ayuntamiento ni en el Patronato de Asuntos Sociales". Por ese motivo, el informe alude a la comisión de servicio como la única vía legal posible para efectuar esos nombramientos, aunque siempre limitada en el tiempo a un año y justificada por razones de urgencia, algo que tampoco aquí se daba al disponer el PP del tiempo suficiente para convocar un concurso de méritos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.