El GIL rechaza el 99% de las alegaciones al PGOU marbellí
La comisión informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella aprobó ayer la revisión del PGOU elaborada por el gobierno que preside Jesús Gil y aplazó, a petición de la oposición, hasta el próximo lunes, el pleno municipal para su ratificación. El documento salió adelante sólo con los votos a favor del GIL, que cuenta con mayoría en la comisión. De las 2.001 alegaciones presentadas por particulares, asociaciones y partidos políticos, el equipo de Gobierno tan sólo ha estimado 16 en su totalidad y 12 parcialmente. Entre estas últimas figura una del ex presidente del Sevilla José María González de Caldas, al que se aumenta la edificabilidad de su parcela de Nueva Andalucía. El resto de las alegaciones estimadas se refieren a convenios suscritos por el propio Ayuntamiento y a la corrección de errores materiales.
Una vez que el pleno dé el visto bueno al PGOU, lo que ocurrirá con seguridad (el GIL tiene mayoría absoluta), el texto se enviará a la Comisión Provincial de Urbanismo de Málaga para cumplir con la resolución de este organismo, que rechazó el 20 de julio del pasado año el planeamiento urbanístico diseñado por Gil y le exigió que presentara un texto refundido.
Los grupos de la oposición (PSOE, PP y PA) han coincidido en criticar el documento elaborado por el equipo de Gobierno, que, dicen, "persiste en su intención de urbanizar cinco millones de metros cuadrados de zona forestal", y que desestima la mayoría de las alegaciones. Según los andalucistas, "en casos concretos como el Pecho de las Cuevas o el Francisco Norte los argumentos de los técnicos se basan sólo en razones políticas para rechazar las reclamaciones y no en razones técnicas".
La portavoz socialista, Isabel García Marcos, que aseguró que las alegaciones contra el Plan "ascienden a 50.000 y no 2.000 como sostiene el GIL", anunció que toda la oposición "exigirá conjuntamente a la Comisión de Urbanismo que desestime absolutamente el PGOU de Marbella".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.