_
_
_
_

La Diputación quiere implantar actividades de ocio junto a la nueva Feria de Muestras

La Diputación de Vizcaya pretende implantar actividades de ocio, como cines y restaurantes, en el solar de Ansio, en Barakaldo, que acogería la Feria Internacional de Muestras. El área que ocupaba Altos Hornos de Vizcaya, elegido por la institución foral como el emplazamiento adecuado para la nueva sede, seguiría un modelo similar al del puerto deportivo de Getxo, que se ha convertido en una zona de esparcimiento.El diputado vizcaíno de Presidencia, José Luis Bilbao, comentó ayer ante las Juntas Generales que el objetivo es evitar que la zona quede "muerta" cuando no haya actividad ferial. Bilbao negó que haya existido un pacto sobre la ubicación en Ansio con el Ayuntamiento de Barakaldo, que en un principio rechazó este emplazamiento. "Hay una propuesta formal no escrita", señaló. La decisión final sobre el cambio de sede -obligado porque un nuevo vial de acceso a Bilbao atravesará uno de los pabellones actuales- se tomará en la Comisión Ejecutiva de la Feria, donde la Diputación tiene el 37,25% del accionariado, el Ayuntamiento bilbaíno, el 31,85%, la Cámara de Comercio, 21,9% y el Gobierno vasco posee el 9%.

En su comparecencia, Bilbao dijo que el proyecto comercial de la multinacional del mueble Ikea, que en principio pensaba ubicarse en Ansio, "no es conveniente para la actividad económica y el pequeño comercio" de la Margen Izquierda, pero señaló que es una iniciativa del Ayuntamiento de Barakaldo. El alcalde baracaldés, Carlos Pera, ha anunciado que Ikea se instalará en un solar cercano, frente al Max Center.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_