_
_
_
_

La sociedad estatal del Nuevo Milenio planea un espectacular fin de año en Sol

La empresa Culture 2000, con sede en Londres, ha ofrecido al Ayuntamiento de Madrid a través de la sociedad estatal España Nuevo Milenio, retransmitir a distintas capitales del mundo la celebración prevista en Cibeles para festejar la llegada del 2000. Tim Smith, responsable de relaciones públicas de la multinacional, indicó ayer: "Existe un 95% de posibilidades de que el gobierno municipal acepte nuestra oferta". Como aún no estaba cerrada la negociación, el portavoz no aclaró cómo se desarrollará la megafiesta. El Gobierno municipal, del PP, negó estos contactos.

La Sociedad Estatal España Nuevo Milenio ha ofrecido al Gobierno de la Comunidad de Madrid organizar un espectáculo extraordinario donde se mezcla la luz, el sonido y la pirotecnia para festejar la Nochevieja de 1999 y el Año Nuevo del 2000. Una celebración especial para festejar la primera llegada del nuevo milenio (la otra vendrá en el 2001). La Sociedad Estatal España Nuevo Milenio fue creada en junio de este año por el Consejo de Ministros y presentada en sociedad hace mes y medio por el ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy. "Un proyecto de Estado por su envergadura y objetivos", según Rajoy. La sociedad estatal invertirá 3.000 millones en organizar hasta 150 actos sobre el pasado y el futuro entre el 2000 y el 2001.Unos minutos antes de las doce campanadas y unos minutos después de ese momento, la Sociedad Estatal España Nuevo Milenio ha proyectado un despliegue técnico para que la fachada del edificio que alberga la presidencia de la Comunidad, en la Puerta del Sol, se convierta en el primer símbolo nacional del nuevo milenio. El Gobierno regional responderá en los próximos días a esta propuesta, cuyo presupuesto aún se desconoce.

Por otra parte, una multinacional británica ha ofrecido al Ayuntamiento de Madrid retransmitir para otras ciudades del mundo las celebraciones de Nochevieja en Cibeles. A la vez, instalaría en la plaza madrileña dos pantallas gigantes desde las que podrían ver los madrileños las celebraciones en otras capitales del mundo, además de escuchar los mensajes de bienvenida al nuevo milenio de autoridades políticas y religiosas.

Una multinacional inglesa ofrece retransmitir al mundo la llegada del 2000 en Cibeles

Juan Antonio Gómez-Angulo, primer teniente de alcalde, aseguró que sólo han conversado con la sociedad estatal España Nuevo Milenio sobre los acontecimientos de la Nochevieja, pero en ningún caso con Culture 2000. Tan sólo hay conversaciones con una cadena nacional para que la fiesta de Cibeles llegue a toda España.Por su parte, Culture 2000 insistió en que los festejos madrileños respetarán el programa diseñado por ellos para otras ciudades de Europa, Suramérica y Oceanía. Los madrileños y quienes lleguen a la capital de España durante la víspera del Año Nuevo podrán ver en pantallas gigantes las fiestas que simultáneamente tengan lugar en otros puntos del planeta, como el Reino Unido, Brasil y Australia. Asimismo, la celebración popular en esta ciudad será filmada y retransmitida a otras urbes por cámaras de televisión instaladas por Culture 2000 en el área cercana a la congregación, según esta firma.

"El objetivo de las transmisiones es mostrar cómo se festeja la llegada del nuevo milenio en distintos puntos alrededor del mundo y que la gente comparta la celebración en ese día tan importante", explicó Smith. En las otras ciudades que contrataron al consorcio, dijo el portavoz, aparecerán en las pantallas de vídeo mensajes de líderes políticos y religiosos especialmente dirigidos a la población mundial con motivo del inicio del tercer milenio. El Ayuntamiento de Madrid sólo quedará incluído en la lista de receptores de las salutaciones y en la nómina de escenarios para la fiesta del milenio si firma el convenio, según Culture 2000. Respecto de la duración, Smith citó a Londres como ejemplo: la celebración se extenderá durante 15 horas, desde las once de la noche del 31 de diciembre hasta las dos de la tarde del 1 de enero. El consorcio prevé, además, la participación de los canales locales de televisión para retransmitir el desarrollo de los megafestejos. En la capital británica, el último día de 1999, el primer ministro Tony Blair inaugurará el Millennium Dome, la gigantesca cúpula de Greenwich a orillas del Támesis diseñada por el arquitecto Richard Rogers.

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, ha escogido la Plaza de Cibeles para celebrar a los grande la entrada del nuevo año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_