_
_
_
_
_

Un incendio en La Celsa destruye una guardería prefabricada

La guardería ubicada en uno de los edificios prefabricados de La Celsa, que atiende a los menores que residen en el poblado marginal, sufrió anoche graves daños como consecuencia del incendio originado en el local, según informó un portavoz de la Policía Municipal. El fuego comenzó a las ocho y media de la tarde (ya noche) cuando el centro infantil se hallaba cerrado y sin menores en su interior. Los bomberos tardaron casi dos horas en sofocar las llamas. No hubo heridos ni intoxicados por humo. Al lugar del siniestro se desplazaron una autobomba y un autotanque del parque ubicado en la calle de Pío Felipe. Durante la intervención de los bomberos, los agentes municipales se vieron obligados a cortar la carretera que une Vallecas y Villaverde y desviar el tráfico, muy intenso a esa hora de la noche.

Los bomberos consultados por este periódico ignoraban anoche el origen del fuego, aunque sospechaban que el incendio fue intencionado. Una de las puertas del centro infantil había sido forzada, según las primeras investigaciones efectuadas por la Policía Municipal.

La guardería del prefabricado existente en el poblado marginal de La Celsa abrió hace cinco años. Por el centro pasan a diario entre 10 y 15 niños menores de seis años y vecinos de un barrio atacado por el problema de la venta y el consumo de droga.

El Gobierno regional, del PP, decidió desmantelar el poblado y realojar a las distintas familias en pisos nuevos construidos por el Instituto de la Vivienda de Madrid o en casas compradas por la Comunidad de Madrid. El realojamiento de estas familias en algunos municipios de la periferia ha originado protestas y manifestaciones vecinales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_