_
_
_
_
_

Los directivos de Terra ganan 4.496 millones con la salida a Bolsa

Terra Network, la filial de Telefónica que ofrece servicios por Internet, anunció ayer que el precio definitivo de su salida a Bolsa será de 11,81 euros (1.965,01 pesetas). A ese precio, los directivos y beneficiarios del plan de stock options (opciones sobre acciones) de la compañía podrán obtener una ganancia de 4.496 millones si deciden ejecutar su derecho. Terra, que colocará en Bolsa un 23,6% del capital, se valora en 565.000 millones de pesetas.Terra ha destinado 14 millones de acciones, un 5% del capital, a un grupo de ejecutivos cuya identidad y cargo en la compañía se desconoce. Los títulos para los directivos se han dividido en clase A y B. A los de la clase A, se destina un 20% del total de acciones que sale a Bolsa (2,8 millones de títulos) a un precio de 2,16 euros (359 pesetas), lo que quiere decir que, al precio fijado ayer, cuando vendan sus títulos -por los que pagan 1.006 millones de pesetas- obtendrán un rendimiento de 4.496 millones.

No obstante, la Comisión de Retribuciones y Nombramientos del Grupo Telefónica aprobó una modificación del plan de stock options, por el que todos los directivos deberán pagar sus derechos al precio de salida a Bolsa. Ese acuerdo tiene que ser aprobado por el consejo de administración el próximo día 24 y ratificado en junta de accionistas.

Uno de los más beneficiados con la salida a Bolsa de Terra será el consejero de Telefónica Martín Velasco Gómez que, junto con sus socios de Olé -compañía que vendieron a telefónica por 2.000 millones de pesetas- obtuvo un 2,3% de Terra, 4,9 millones de acciones a un precio de 4,23 euros (703 pesetas). La plusvalía que puede obtener Martín Velasco a partir de la salida a Bolsa de Terra es de 2.450 millones millones de pesetas.

El precio para los inversores institucionales se ha establecido en 13 euros.

Convergencia

Por otro lado, Telefónica Móviles ha comenzado a dar servicios indirectos de telefonía fija a través del prefijo 1075, en una oferta denominada MoviStar Combi, que ofrece servicios convergentes de telefonía móvil-fijo.

Según Telefónica Móviles, sus servicios introducen la facturación por segundo desde el primer minuto en las llamadas desde teléfonos fijos a móviles y ofrecen la posibilidad de factura separada o única de fijo y móvil. Según sus datos, la oferta permitirá un ahorro en la factura de un 38% de media para las llamadas de fijo a móvil para particulares y un 36% en las empresas, que además pueden beneficiarse de planes de descuento en función del volumen de llamadas.

Telefónica Móviles solicitó una licencia de telefonía fija para poder sortear la regulación de tarifas impuesta por el Ministerio de Fomento a Telefónica de España, la filial del grupo dedicada a telefonía básica, y después de que el presidente de Telefónica anunciara que iba a poner a competir a todas sus filiales entre sí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_