Bielsa: "No he podido sacar nada positivo del partido"
Más que al Espanyol, el protagonismo correspondió a Argentina. La derrota de la selección de Marcelo Bielsa fue mal recibida por la hinchada que se congregó en el estadio. La prensa argentina no tardó en apuntar las primeras críticas, rubricadas por los jugadores argentinos que ayer jugaron con el Espanyol y derrotaron a su país.Bielsa no negó la evidencia de la derrota en un encuentro que tuvo tintes de preparación con vistas al encuentro que Argentina disputará contra España el próximo miércoles en Sevilla. "El juego del Espanyol no me sorprendió", dijo Bielsa. "El resultado fue justo y el Espanyol mereció ganar. Aspirábamos a justificar las diferencias presupuestas antes del partido, como era nuestra obligación, pero no lo logramos". El seleccionador argentino desvió la atención cuando se le preguntó si había tomado nota del fracaso de su equipo: "No pude sacar nada positivo del encuentro. Se manejó mal el cuero, hubo mala movilidad y la recuperación del balón fue tardía".
Bielsa se mostró desinhibido en el partido y también en los actos de celebración del centenario blanquiazul. El técnico argentino y ex entrenador españolista no se implicó en los festejos. "Era una fiesta de un pueblo, de un club y no puedo sentirme parte de algo a lo que no pertenezco por mucho que haya estado vinculado por un corto tiempo". Bielsa prefirió referirse al próximo rival, España: "Ví el partido ante Brasil y me pareció una buena actuación de la selección española".
Miguel Ángel Brindisi, mientras, se mostró especialmente satisfecho. El técnico del Espanyol desbordaba felicidad: "No me planteé el encuentro como un enfrentamiento sino como un partido de fútbol para jugarlo feliz, porque llegaba la selección de mi país". El técnico prefirió no realizar ningún análisis como es habitual en competición: "Era un día muy especial por tener la posibilidad de estar en el banquillo como entrenador del Espanyol y porque mi país formana parte de la fiesta". Brindisi declinó entrar en un análisis técnico sobre el juego de Argentina y se felicitó del éxito de la jornada: "La guinda fue la victoria del club centenario".
Los jugadores argentinos del Espanyol calificaron de malo el juego de la selección de su país. "Va a haber malas críticas hacia la selección de mi país", se apresuró a señalar Posse, autor del primer gol, tanto que no celebró. El extremo del Espanyol señaló que Argentina "no jugó a un gran nivel". No fue Posse el único argentino del Espanyol que comentó el mal juego de Argentina. Navas afirmó: "Existía la sensación de que mis compatriotas salieron a jugar un partido que no era importante para ellos". Y Rotchen, el central que se enganchó con Ortega, concluyó: "Fue raro ganar a mi país".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.