_
_
_
_

El tráfico de pateras a Fuerteventura se organiza desde un hotel de El Aaiún

129 embarcaciones con 2.003 personas han pasado durante este año

El tráfico de pateras con destino a las islas de Fuerteventura y Lanzarote, las más cercanas a las costas africanas, se ha duplicado en lo que va de año, con un total de 129, frente a las 66 del año pasado, que han transportado 2.003 inmigrantes. Este tráfico ilegal se organiza desde un hotel de El Aaiún, a donde acuden los fugitivos locales y los marroquíes que son trasladados desde el norte de su país en vehículos destartalados. Los puntos habituales de embarque hacia Fuerteventura, previo pago de entre 60.000 y 75.000 pesetas por cabeza, son Amgraw, 25 kilómetros al norte del puerto de El Aaiún; La Palangana, 25 kilómetros al sur del mismo puerto, y Sidi Ifni. Las pateras que tienen como objetivo Lanzarote salen de un lugar llamado Uad Amma Fatma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_