_
_
_
_

El alcalde pide un 'manifestódromo' para evitar los colapsos en la capital

La lluvia, los accidentes de tráfico y dos manifestaciones sumieron ayer a Madrid en un auténtico caos circulatorio. El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, aprovechó la coyuntura para reclamar un lugar poco frecuentado donde concentrar las manifestaciones y evitar así los problemas en el centro de la ciudad. La policía local contó ayer 24 accidentes, que agravaron más la situación.

El alcalde justificó así su peculiar petición: "Nosotros, como es lógico, queremos respetar el derecho a la manifestación pero estamos deseosos de encontrar una fórmula mediante la cual no todo el mundo se manifieste en Madrid". Posteriormente indicó: "Vuelvo a insistir en la posibilidad de buscar un lugar adecuado para que todo el mundo se manifieste sin alteración de los derechos ciudadanos, en los fines de semana, por ejemplo".Aparte de las molestias a los conductores, las carreteras madrileñas contabilizaron 24 accidentes en una jornada negra: el más aparatoso sucedió en la M-30. Un Peugeot 205 se precipitó a las 7.45 de ayer desde lo alto del puente de la calle del Marqués de Corbera e impactó contra la calzada de un lateral de la circunvalación, según informó la Policía Municipal. La caída tiene una altura de unos ocho metros. En la caída, el techo del vehículo golpeó directamente con el asfalto. Una furgoneta y otro vehículo que circulaban por la M-30 en ese momento no pudieron esquivarlo y colisionaron contra él.

El conductor, Francisco F.R., de 32 años, quedó atrapado en el interior. Los bomberos emplearon una hora en rescatarle. Una vez liberado, los sanitarios del Samur le trasladaron al hospital Gregorio Marañón con pronóstico reservado. Sufrió traumatismos en el rostro, el pecho, el abdomen y un brazo. El accidente obligó a cortar la circulación en ese punto de la M-30, en sentido sur, desde las 7.55 hasta las 9.30, lo que causó un gran atasco.

Las calles de Madrid, la M-30 y la M-40 vivieron ayer una jornada de retenciones múltiples. A las 14.00, la M-30 registraba un atasco de unos 10 kilómetros, desde la zona norte hasta el nudo sur. La entrada a Madrid por las principales carreteras de acceso estuvieron colapsadas todo el día.

Las carreteras de la región se cobraron la única víctima mortal del día. Una mujer falleció y otras dos personas resultaron heridas graves en un accidente múltiple entre tres vehículos ocurrido en la mañana de ayer en la carretera de Burgos (N-I), según informó la Dirección General de Tráfico. El accidente se produjo en el kilómetro 64 de la autovía de Burgos, poco antes de La Cabrera, en sentido a Madrid. En ese momento llovía, aunque Tráfico no precisó si ésa fue la causa del accidente. Los bomberos rescataron a los tres conductores del interior de sus coches.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_