La Compañía de Teatro Clásico monta su primer Rojas Zorrilla
La Compañía Nacional de Teatro Clásico presenta hoy su último espectáculo, Entre bobos anda el juego, de Francisco de Rojas Zorrilla, una obra a la que Rafael Pérez Sierra, director de esta formación, se refiere como una "preciosísima comedia, una joya del teatro barroco español". Se trata del primer título de este autor que pone en pie la compañía clásica. "Es una comedia itinerante que empieza con un matrimonio de conveniencia y termina con un amor verdadero", declara Pérez Sierra, que comparte la dirección con Gerardo Malla.Encabezan el reparto la actriz Cristina Marcos y los actores Jesús Castejón y Francisco Lahoz. La escenografía y el vestuario han sido realizados por Pedro Moreno y la coreografía es de Ramón Oller. Esta obra se enmarca en las llamadas comedias de figurón, en las que un personaje estrafalario se convierte en el protaginista. Entre bobos anda el juego se estrenó en julio en el Festival de Almagro. Desde entonces ha recaudado 32 millones de pesetas en 34 funciones de la gira con la que ha recorrido seis ciudades.
Entre bobos anda el juego, en el Teatro de la Comedia. Príncipe, 14. Metro Sevilla. Precios: de 1.300 a 2.600. Horarios, en cartelera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































