Detenido por estafa el cerebro del fraude del IVA en el año 1991
La policía ha detenido en Madrid por un presunto delito de estafa a entidades bancarias a Miguel Escudero, que a principios de los años 90 estuvo involucrado en el "fraude del IVA" como cerebro de una red dedicada a la venta a la venta de empresas de facturas falsas de este impuesto para defraudar a Hacienda.La Dirección General de la Policía informó ayer de su detención de Escudero y de otras tres personas más por un presunto delito de estafa a entidades bancarias, entre ellas Caja Madrid y Caja de Segovia, de las que obtuvieron unos 200 millones de pesetas mediante la falsificación de documentos para la solicitud de préstamos bancarios con garantía real hipotecaria.
Escudero fue considerado en 1991 como el cerebro de una red a la que se le atribuyó operaciones fraudulentas por 100.000 millones de ventas en ventas de facturas de IVA a nombre de 52 empresas ficticias que supuestamente compraban otras 600 empresas reales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.