_
_
_
_

El alcalde de Pego pide disculpas por sus comentarios sexistas y alega que quiso piropear a las mujeres

"Si las mujeres se sienten ofendidas por una expresión que, en toda su primera parte, fue un piropo claro y de alabanza a ellas, pero que fue sacada de contexto, que disculpen a Carlos Pascual". El alcalde de Pego quiso ayer con estas palabras zanjar la polémica suscitada tras los comentarios sexistas que vertió la pasada semana cuando afirmó, durante un pleno, que él a una mujer "lo único que le pegaría es una buena vergà". "Si con estas palabras, que no fueron dichas con intención de insultar, las mujeres se sienten ofendidas, que me perdonen", se disculpó el alcalde en el pleno celebrado ayer. Respecto a las peticiones de dimisión del alcalde que han formulado todos los partidos de la oposición, así como diversos colectivos cívicos y de mujeres, Pascual afirmó: "La inhabilitación la hace el pueblo cuando vota, y a mí me tiene que tirar el pueblo porque la democracia es así y no la he inventado yo".El alcalde volvió a desmentir las acusaciones de Consuelo Siscar, la mujer de 64 años que la pasada semana le denunció por supuestas agresiones físicas e insultos, y que fue el origen de las polémicas declaraciones. Siscar es una de las 300 personas a las que el gobierno local pide cantidades millonarias en concepto de tasas de urbanización por unos nuevos planes urbanísticos.

Pascual accedió al Ayuntamiento por primera vez en 1987 como número dos de Alianza Popular. En 1991 se presentó como cabeza de una formación independiente, y consiguió un concejal. En 1995, bajo las siglas de Unión Valenciana, logró tres ediles. Los populares pactaron con UV para desbancar a los socialistas de la alcaldía. Empezaron entonces las agresiones contra el marjal de Pego-Oliva, respaldadas por Pascual con el apoyo incondicional de los ediles populares. Pascual fue finalmente expulsado de UV y el PP, tras el apoyo en la pasada legislatura, rechazó para ésta incluirle en sus listas, por lo que el polémico alcalde se presentó por Iniciativa Independent y obtuvo la mayoría absoluta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_