_
_
_
_

Alerta policial en Córdoba ante posibles disturbios por unas jornadas de lucha social

La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Córdoba han puesto en alerta a sus respectivas fuerzas de seguridad ante la posible visita hoy a la ciudad de grupos violentos para participar en unas jornadas de lucha social. La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, se reunió ayer con jefes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local para organizar actuaciones preventivas en el caso de que se produzcan desórdenes con la llegada de unas 500 personas que se esperan que participen en una convocatoria contra la exclusión social que se celebrará desde hoy y hasta el martes 16 de noviembre con el lema Estamos hartos de tanto mamoneo.Estas medidas de seguridad se toman después de que la policía haya detectado a través de Internet el programa que distintos colectivos sociales tienen previsto celebrar en Córdoba, y al que el Ayuntamiento teme que se unan grupos violentos. El gobierno municipal ha puesto en alerta también a distintos servicios del Ayuntamiento por si hicieran falta para atender cualquier destrozo en mobiliario urbano o quema de contenedores que se produzca durante la permanencia de estos colectivos permanezcan en la ciudad.

Según el programa de actividades, los participantes se concentrarán hoy en el recinto del Arenal, junto al estadio de fútbol, donde recogerán basura de la orilla del río para llevarla más tarde a un establecimiento de hamburguesas.

El día siguiente , estos colectivos tienen previsto concentrarse ante la prisión y más tarde ocupar la mezquita, en donde quieren permanecer hasta el martes. La jornada del domingo la emplearán para realizar diversos actos sobre la inmigración y la falta de vivienda, actividades que alternarán con la ocupación de medios de transportes y algunos restaurantes de lujo de la ciudad.

El lunes 15 de noviembre tienen previsto ocupar oficinas bancarias y de cajas de ahorros, y el martes algunas oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_