Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El candidato del GIL en San Roque dimite de todos sus cargos

El concejal del Grupo Independiente Liberal (GIL) en el Ayuntamiento de San Roque (Cádiz), Carlos Santos, que en las pasadas elecciones municipales lideró la candidatura de esta formación política en este municipio del Campo de Gibraltar, confirmó su próxima renuncia al acta de diputado provincial y como concejal en esta Corporación. En los próximos días, se confirmará el nombre de su sustituto tanto en la Diputación Provincial de Cádiz como en el municipio sanroqueño.Santos, que manifestó que esta decisión responde a que las tareas profesionales en Madrid le impiden desarrollar su labor como edil en la provincia gaditana, también declaró que el comité local del partido le había solicitado que abandone la portavocía del grupo municipal. "Lo asumo totalmente y es cuestión de tiempo el que se produzca mi relevo", aseguró ayer el aún concejal de la formación que dirige el alcalde de Marbella, Jesús Gil.

"Es imposible que pueda atender las peticiones del comité local que considera indispensable que permanezca en el municipio por lo menos 10 días al mes", declaró Santos que, no obstante, no descarta repetir como candidato en las próximas elecciones municipales en San Roque, pese a que ahora va a abandonar todos sus cargos institucionales. "Si hubiera sido alcalde, todo sería diferente", argumentó el candidato del GIL.

El sustituto de Carlos Santos en la Diputación Provincial de Cádiz será casi con toda probabilidad el ahora portavoz municipal del GIL sanroqueño Fernando Palma Castillo, mientras que será el comité local del partido el que decida su sustituto en el sillón municipal.

La sustitución en la Diputación gaditana se producirá en el próximo pleno que celebre esta institución.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de noviembre de 1999