_
_
_
_

Una sentencia obliga a un bar a cerrar tres meses por tolerar el consumo de droga

La misma sección del Tribunal Superior de Madrid que ha reducido sensiblemente la multa impuesta a la discoteca Snobísimo ha dictado otra sentencia en la que ratifica el cierre durante tres meses del local público La Nuit, en la calle de Orense, por tolerar el consumo de drogas en su interior y permitir la entrada a ocho menores. Además, los jueces también han ratificado en este caso la multa de 500.000 pesetas que decretó la Delegación del Gobierno contra La Nuit por ambos motivos. La Policía Municipal halló en esta discoteca, a las 21.15 del 22 de octubre de 1993, a ocho menores. La sentencia no especifica si éstos consumían bebidas. En este caso la sanción es mayor que en el caso de la discoteca Snobísimo porque, según los jueces, el establecimiento consintió esa noche a un cliente, que no era menor, el consumo de éxtasis. Los agentes le intervinieron cuatro pastillas y media de esta sustancia. El tribunal recuerda al respecto que existe una ley que actúa contra los dueños de bares que no adopten las diligencias necesarias para evitar el consumo de drogas en sus locales, y matiza que el encargado de este local "conocía" al cliente en cuestión, que ha admitido ser un consumidor habitual de drogas, incluso dentro del local. Según los jueces, el dueño sólo le prohibió la entrada cuando la policía le soprendió dentro de la discoteca con las pastillas. "Eso es algo que debió hacer con anterioridad a los hechos, así habría acreditado su diligencia en la evitación de la infracción".

Más información
El Tribunal Superior reduce al mínimo legal una multa a un local que sirvió alcohol a 37 menores

Si bien en esta ocasión el tribunal entiende que sí hubo tolerancia en el consumo de drogas, en otras sentencias ha anulado las multas impuestas por la Delegación a locales, al entender que no había pruebas de tal tolerancia por parte de los dueños, y que, en todo caso, para evitar que se les atribuya esa infracción, deben avisar a la policía si ven a alguien con droga en sus negocios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_