Para valencianos
Las actuaciones de la consejería que dirige José Emilio Cervera caminan en sentido opuesto a las que el propio consejero predicó ayer mismo en las Cortes. Mientras el responsable de Sanidad se marcaba como meta de su mandato la "prestación sanitaria universal", una circular emitida por su departamento informaba sobre la decisión de "no seguir asumiendo la prestación ortoprotésica de residentes de fuera de la Comunidad". Hasta el uno de noviembre la consejería corría con los costes del gasto de prótesis y ortopedia de todos los pacientes accidentados en la Comunidad, fueran o no valencianos. Éstos obtenían de forma gratuita de los establecimientos de ortopedia los artículos que requerían y la Consejería rembolsaba el gasto a los comercios. Desde principios de mes, esta prestación se ha recortado y se limita únicamente a los valencianos.
Los ciudadanos que no puedan demostrar su empadronamiento en la Comunidad tendrán que desembolsar el coste completo de los artículos que necesiten. Eso sí, tras pagar recibirán una factura "con el fin de solicitar el reembolso al servicio de salud que corresponda", apunta la circular. Sanidad justifica la medida "por problemas de presupuesto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.