"¿Qué va a hacer a partir de ahora?"
"¿Qué va a hacer usted a partir de ahora?". Esta pregunta a Felipe González no fue contestada con la precisión que se le requería aunque anoche ya se supo que seguirá al frente de la comisión Progreso Global en tanto que Joaquín Almunia será elegido hoy vicepresidente junto con otra veintena de líderes de partidos socialistas."Tengo una angustia vital importante respecto a lo que voy a hacer a partir de mañana", dijo González entre risas cuando ya tiene en el bolsillo un billete de avión para México, donde celebrará una sesión de trabajo relacionada con la "plataforma para América Latina" que está impulsando desde el ámbito de la Internacional Socialista (IS). Lo mismo hará en África y en Asia. González ha tenido el apoyo de la IS para que se "regionalice" el estudio de los problemas y las propuestas que los socialistas ofrecen para el siglo XXI.
"El nuevo presidente de la IS, António Guterres", que será elegido hoy, "sabe que me tiene a su disposición para lo que quiera, para seguir coordinando plataformas regionales, pero si quiere mi ayuda ya sabe que yo no quiero títulos ni tarjetas". González aseguró que después de 30 años con funciones orgánicas se encuentra en un momento de su vida en el que puede optar sobre el qué hacer. "Esa libertad de opción la tengo ahora y la voy a utilizar". Una vez más reiteró que no está preparándose para volver a la política española y también una vez más señaló que no quería decirlo muy alto para no tranquilizar del todo a la derecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.