_
_
_
_

El fiscal no acusará al detenido en relación con la muerte de Laura Domingo

La fiscalía de Burgos mantiene su decisión de no ejercitar acusación alguna contra E. M., el hombre detenido la semana pasada en relación con la muerte, en 1991, de la niña de seis años Laura Domingo, al no haber encontrado pruebas suficientes. En declaraciones a RNE en Burgos, el fiscal jefe de esa capital, José Luis García Ancos, explicó "que las pruebas presentadas por la policía no ofrecen viabilidad suficiente para poder presentar una acusación formal". Ancos señaló que "hubo precipitación por parte de los responsables policiales al anunciar el pasado jueves la detención del presuntos autor de la muerte de la niña" ya que a las pocas horas el sospechoso quedo en libertad.

La familia del detenido, por su parte, ha enviado un comunicado a varios medios de informativos en el que afirman que "es indignante, inverosímil y decepcionante la actuación de determinados miembros del cuerpo policial y de ciertos medios de comunicación en la ciudad de Burgos".

La familia de E. M. afirma que "se está perjudicando gravemente a una familia inocente que se esta viendo acosada por una persecución social y que se solidariza con la familia de Laura Domingo". En relación con los rumores que se han desatado en la capital burgalesa por la filtración de aspectos del sumario, la familia del sospechoso afirma que la policía "sigue avivando tenazmente la crispación social contra una familia destrozada".

Junto a esto, los familiares del sospechoso anuncian medidas judiciales por la difusión de informaciones sobre este caso "que han vulnerado el derecho de la presunción de inocencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_