Los españoles dedican a vivienda la cuarta parte de lo que gastan
Los hogares españoles gastaron una media de 2,9 millones en 1998, a razón de 898.300 pesetas por persona, según los primeros resultados de la Encuesta Continua de Presupuestos Familiares difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).El 26,9% del consumo de los hogares se destinó a gastos de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (783.100 pesetas por hogar y 242.000 pesetas por persona). El 19,2% de los gastos (559.900 pesetas por familia y 173.000 por persona) se dedicó a gastos de alimentación y bebidas no alcohólicas. El siguiente gasto es el transporte, incluyendo la compra de turismos, que copa el 12,4% del total de gasto de los hogares (360.800 pesetas por hogar y 111.400 pesetas por persona). El cuarto concepto lo ocupa el gasto en hoteles, bares y restaurantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.